La Ingeniería Militar entregó una distinción al Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima en la persona del decano, Ing. Roque Benavides Ganoza, al conmemorar la institución los 35 años de su creación como órgano descentralizado del CIP.
El acto se cumplió durante la Sesión Solemne organizada por el Consejo Nacional para celebrar la efemérides del 60º aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú, y en presencia de la decana nacional, Ing. María Ponce Mejía, su junta directiva en pleno e invitados especiales a la cita.
El general de brigada Luis Vásquez Guerrero, en representación del Comandante General de la II División del Ejército, general César Augusto Briceño Valdivia, transmitió este reconocimiento junto al saludo de todos los ingenieros militares.
En sus palabras señaló que tanto los ingenieros civiles como los militares en el Perú han tenido un mismo nacimiento a inicios de la República y por tanto son herederos de una milenaria y rica cultura.
Subrayó que la ingeniería es una profesión noble que se ejerce en nuestro país con orden, respeto, competitividad y ética enraizada en valores históricos y culturales.
Cerró su alocución con la frase en latín inscrita en el escudo militar «Toda la victoria para Uds. ingenieros».