Asimismo, durante esta última fecha hubo un reconocimiento a los ingenieros químicos que cumplieron 25 años como colegiados y un concierto a cargo de la cantante lírica Hatun Killa.
El viernes 27 de enero, la Semana de la Ingeniería Química llegó a su fin tras cinco días de conferencias magistrales y otras actividades que reunieron a los ingenieros químicos, textiles y de especialidades afines.
Justamente, la última conferencia magistral estuvo a cargo de un ilustre ingeniero químico, el actual ministro de Energía y Minas Óscar Vera Gargurevich, quien desarrolló el tema «Proyecto de Energía Renovable y la Seguridad Energética», en el cual expuso algunas de las acciones que viene realizado su gestión.
“Es un honor para mí participar en esta actividad tan importante y poder reencontrarme con muchos colegas. En realidad, la ingeniería química es la carrera que nos une a todos nosotros en este gran compromiso que tenemos en el país para contribuir con el desarrollo”, expresó el ministro al inicio de su exposición.
Horas antes, al inicio de esta última velada, la Ing. Gloria Contreras, presidenta del Capítulo de Ingeniería Química, hizo un repaso por los temas tratados durante la semana, y comentó que este 2023 su Capítulo tiene planeado seguir trabajando a favor de la empleabilidad del ingeniero químico y al desarrollo del país.
Tras ello, se hizo un reconocimiento personal a los ingenieros que cumplían bodas de plata como colegiados del CIP-CDLima, y luego la cantante lírica Hatun Killa, junto con su orquesta, deleitó a los asistentes.
Asimismo, el domingo 29 de enero en Jesús María, se realizó el Capítulo de Ingeniería Química organizó un campeonato de fulbito intercapítulos, en cuya final se enfrentaron los equipos de los capítulos de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, dando como campeón al Capítulo de Ambientales.
Mira la conferencia magistral del ministro Óscar Vera Gargurevich en este enlace, y el discurso de la Ing. CIP Gloria Contreras y el reconocimiento a las bodas de plata en este enlace.