Participaron en el homenaje el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario, el Ing. CIP Carlos Quispe, director prosecretario, y presidentes de capítulos.
El domingo 11 de junio, la Semana de la Ingeniería Nacional 2023 llegó oficialmente a su fin, con el ya clásico homenaje a los monumentos de los pioneros de la ingeniería peruana, los polacos Eduardo de Habich y Ernest Malinowski, y del belga George Vanderghem.
La primera parada fue en el parque Polonia, donde se encuentra el monumento a Eduardo de Habich y Ernest Malinowski, ciudadanos polacos gravitantes en la ingeniería peruana de las últimas décadas del siglo XIX.
Tras ello, la comitiva, compuesta por representantes del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, del Consejo Departamental de Lima y el Consejo Departamental del Callao, visitó el local de Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios, donde se rindió homenaje al belga George Vanderghem, pionero de los estudios agrarios.
La comitiva del CIP-CDLima estuvo encabezada por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario, y presidentes de capítulos.
El Ing. CIP Jorge Cueva resaltó la importancia de rendir homenaje a estos ingenieros que cambiaron el curso de la ingeniería en el Perú y, por tanto, de seguir su ejemplo y enseñanzas.
También participó en la ceremonia el Dr. Andrés Venderghem, nieto del ingeniero belga, quien comentó que en su familia son cultores de la sabiduría, dedicación y su carácter tan recto y disciplinado.
Por su parte, el Ing. CIP Carlos Quispe se mostró satisfecho por cómo se viene recuperando la ingeniería nacional tras la pandemia, y señaló que esto es patente en la mayor presencia de colegiados en los nuevos ambientes del Colegio.
Mira el video de la ceremonia en este enlace.