Cinco profesionales colegiados han sido designados por el comité directivo del CD Lima para conformar el Tribunal Departamental de Ética, el cual se encargará de recibir las denuncias contra los ingenieros de la Orden que hayan cometido faltas contra la ética profesional “contra el Estatuto, los reglamentos, las comisiones y otras resoluciones de obligatorio cumplimiento” emitidos por el CIP, de acuerdo al Art. 4.78 del Estatuto del Colegio de Ingenieros del Perú.
Preside el Tribunal Departamental de Ética (TDE) el Ing. George Ronald Schofield Bonello del Capítulo de Ingeniería Industrial, Sistemas y Transportes; Juan José Benites Díaz (Civil); Glenda Maritza Elizabeth Matienzo Durand (Electrónica); Carlos Tadao Shimomura Ura (Pesquera y Acuicultura); Flor Mery Yauri Ramírez (Ambiental).
Según la Resolución 017-2022-2024, la vigencia del Tribunal Departamental de Ética será hasta el 31 de diciembre de 2024; debiendo realizar sus funciones de acuerdo al Estatuto CIP y el Código de Ética del Colegio de Ingenieros del Perú; también la citada norma indica que anualmente deberán rendir un informe, mediante cuadro estadístico, de todas las denuncias acogidas.