Como parte de la Semana de la Ingeniería Electrónica y por su destacada labor profesional y apoyo a la investigación y la innovación, la junta directiva del Capítulo de Ingeniería Electrónica, que preside el Ing.CIP Francisco Madrid Cisneros, efectuó un reconocimiento a cuatro funcionarios de universidades nacionales que ocupan y ocuparon cargos importantes en sus respectivas facultades.
El primero en recibir el reconocimiento por los directivos del Capítulo de Ingeniería Electrónica fue el Dr. Ing., Darío Utrilla Salazar, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El segundo de los homenajeados fue el Ing. Luis Humberto Manrique Suárez, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Federico Villarreal-UNFV, quien al recibir las distinciones, dijo que es un presente que le da ánimo para seguir formando profesionales competitivos en la carrera de ingeniería electrónica; asimismo, destacó el saludo de todos los integrantes de su facultad y auguró muchos éxitos en la gestión a todos los ingenieros electrónicos que celebran su semana, “en la cual nosotros también nos sentimos partícipes”, agregó.
El tercero en recibir también la gratitud de los directivos de Electrónica fue el Dr. Ing. Justo Pastor Solís Fonseca, director de posgrado de la UNFV, quien al recibir la medalla y diploma expresó “gracias por el reconocimiento a un modesto aporte a la docencia universitaria con 44 años de trabajo formando profesionales y propiciando la investigación científica y tecnológica; como colegiado con casi 41 años, en el cual soy felizmente ingeniero vitalicio del CD Lima-CIP”, expresó.
Finalmente, la cuarta autoridad en recibir las distinciones fue el Dr. Ing. José Julio Rodríguez Figueroa, past-decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la UNFV. “Es muy significativo que en esta fecha que coincide con el aniversario de las telecomunicaciones, del internet y con la industria de la cuarta revolución industrial, podamos hoy celebrar y reconocer a los profesionales que ejercen función en las áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación, quienes están ligados fundamentalmente con las nuevas revoluciones industriales y lo que ahora son los estudios del futuro. Hoy día, la nueva tendencia de la nueva tecnología y la innovación es realizar estudios del futuro, porque la sociedad marcha hacia un desarrollo en ese sentido; el Perú tiene una visión al 2050 que ya está establecido. Los ODS tienen una visión al 2030, por consiguiente, nosotros como profesionales, como integrantes de esta casa profesional, debemos realizar estudios de lo que va a venir y ya está ocurriendo en el país”.