En junio de 2022, tras 17 años, se modificó el reglamento del FOMUT, el Fondo Mutual del CIP-CDLima, a fin de hacerlo más solidario.
En abril de 1990, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima creó el Fondo Mutual, un auto seguro de vida para casos de muerte por actos terroristas. En junio de ese mismo año, se amplió su alcance a enfermedades y accidentes, así como su nombre a FOMUT.
A través de este beneficio, personas indicadas por el colegiado recibirán un monto único de S/ 7,000 tras el fallecimiento del titular, siempre que este haya estado al día en sus cuotas sociales hasta un mes antes del mes de su deceso, y de acuerdo a otras condiciones señaladas en el reglamento del FOMUT.
Al inicio del 2022, con el ingreso de la gestión 2022-2024, se conformó una nueva Comisión FOMUT. Una de las prerrogativas de esta Comisión es la revisión del reglamento, el cual no era modificado desde el año 2005.
Tras diversas sesiones en las que se revisó dicho reglamento, la Comisión propuso modificaciones, aprobando el 12 de mayo de 2022 una propuesta de modificación, que fue elevada al Consejo Directivo, la cual, a su vez, fue elevada a la Asamblea Departamental para su ratificación, conforme lo establece el estatuto.
Así, en junio de 2022, 17 años después de su última modificación, se aprobó el nuevo reglamento del FOMUT, el cual se viene aplicando hasta la fecha y se puede leer en este enlace.
Es necesario que, tanto el colegiado como sus familiares, conozcan este reglamento, ya que de ello dependerá que puedan recibir el beneficio. También es importante que, en caso el colegiado no se encuentre bien de salud, sus familiares se hagan cargo de las cuotas sociales, pues ellos serán los beneficiados.