La alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga Torrejón participó en esta ceremonia, que marca el inicio de la Semana de la Ingeniería Nacional en el CIP-CDLima.
El lunes 5 de junio, en la explanada de la sede institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, se realizó el izamiento del pabellón nacional, con motivo de las celebraciones por la Semana Nacional de la Ingeniería 2023.
La ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga Torrejón; y del Teniente PNP Luis Salazar Pasquel, en representación de la comisaría de San Isidro, distrito donde se ubica nuestra sede institucional.
Asimismo, participaron el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario; y presidentes de capítulos que conforman el CIP-CDLima.
El decano, la alcaldesa y el teniente PNP fueron los encargados de izar el pabellón nacional y la bandera del Colegio de Ingenieros del Perú, tras lo cual se entonaron el himno patrio y el de la Orden.
Acto seguido, tomó la palabra el decano Roque Benavides, quien hizo un llamado a la unión de los ingenieros peruanos, para hacer frente a los grandes desafíos de infraestructura del Perú. Asimismo, exhortó a las autoridades presentes a enfrentar la corrupción y trabajar favor de la institucionalización.
“Hay que luchar contra la corrupción y descentralizar bien nuestro país. Por eso, creemos que el Perú merece tener una mejor economía, pues ingeniería no es otra cosa que técnica con economía, y eso es lo que nosotros queremos aplicar en nuestro país. Los ingenieros del Perú, los profesionales del Perú tenemos mucho que aportar a nuestra patria”, manifestó.
La alcaldesa Nancy Vizurraga retomó las palabras del decano e invitó al Colegio de Ingenieros del Perú a seguir trabajando por el país y “continuar llevando adelante ese compromiso institucional que despliegan siempre, impulsando una ingeniería responsable, comprometida y ética”, expresó. Asimismo, resaltó el papel de las miles de ingenieras que forman parte de la institución.
Tras estas palabras, desfilaron las escoltas de la Policía Nacional del Perú, del CIP-CDLima, del Consejo Nacional y de la Municipalidad de San Isidro. Luego, se realizó un brindis entre los asistentes.
Mira el video en este enlace.