El Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, presidente del CIME, presidió la ceremonia de clausura de este segundo curso de verano, dirigido a los hijos de los colegiados.
El miércoles 22 de febrero, en horas de la mañana, el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica – CIME realizó la ceremonia de clausura del curso “Robótica e internet de las cosas – nivel intermedio”, continuación del curso del mismo nombre en nivel básico, dictado por Engitronic Perú.
El Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, presidente del CIME, presidió esta emotiva ceremonia, en la que se hicieron presentes los padres de los veinte niños y jóvenes inscritos, en su mayoría colegiados del CIP-CDLima.
El ingeniero Chavarri explicó que, con este curso, se buscó darle relevancia a la ingeniería mecatrónica desde los más jóvenes, debido a la importancia que el dominio de las nuevas herramientas viene teniendo y tendrá para el futuro del Perú.
Asimismo, agradeció a los padres por su confianza: “Hoy, es un momento muy importante para el Colegio de Ingenieros y para el CIME, porque estamos finalizando la primera etapa de esta apuesta por la capacitación de los jóvenes. Esto no hubiese sido posible si los padres y colegas no hubiesen apostado por esta iniciativa”.
Tras estas palabras, tomó la palabra el Ing. CIP José Oliden, gerente general de la empresa Engitronic, que fue la encargada de impartir el curso. Él se mostró orgulloso de lo alcanzado por los niños y jóvenes, quienes han aprendido a darle órdenes a mecanismos a través de la programación, así como a trabajar en equipo.
“Las herramientas que los chicos han adquirido las van a usar en el presente y en un futuro ya cercano. Nos ha admirado que ellos hayan ido más allá en muchos temas que nosotros pensábamos abordar de manera introductoria. En ese sentido, es una sorpresa para nosotros todos los logros que han tenido”, manifestó el ingeniero Oliden.
Luego, se llevó a cabo la entrega de diplomas y regalos para los pequeños, momento que provocó la algarabía de los familiares presentes. El ingeniero José Oliden y el equipo de Engitronic también recibieron un reconocimiento por parte del CIME.