Durante esta reunión, presidida por el decano departamental Roque Benavides Ganoza, se aprobó el acta de la segunda sesión ordinaria, el plan de trabajo para el 2023 y la Memoria de Gestión 2022.
El jueves 30 de marzo, el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima realizó la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, que reunió al Consejo Directivo y a la Asamblea General de nuestra Orden. También participaron los presidentes y representantes de los capítulos.
La ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; y el Ing. CIP Mariano Iberico Ocampo, director tesorero.
Ellos estuvieron acompañados en la mesa principal por los directores-presidentes de Capítulos Ing. CIP Marco Ramírez Chávez, de Ingeniería Ambiental; Ing. CIP César Torres Chung, de Ingeniería Civil; Ing. CIP Juan Francisco Madrid Cisneros, de Ingeniería Electrónica; Ing. CIP Jessica Yuta Villalta, de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte; y el Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, de Mecánica y Mecánica Eléctrica. Asimismo, participaron los presidentes de los tres Comités Locales, y los asambleístas.
“Esta reunión se da a pocos días de haber puesto en servicio nuestra nueva sede institucional, la cual es producto del esfuerzo y visión a futuro de las administraciones que nos precedieron. Nosotros, guiados por este sentido de la continuidad, nos empeñamos en sacar adelante la conformidad de obra y la licencia de funcionamiento, y hoy, el proyecto de tantos años es una realidad”, manifestó el decano Roque Benavides en su discurso de bienvenida.
Con respecto a informes, el director secretario Jorge Cueva Nolberto pasó a explicar el Plan de Desarrollo 2023, a través del cual se busca fortalecer diversos aspectos a nivel de Colegiación, Atención al Colegiado, Certificación, CIDI, Recursos Humanos, entre otros. El plan fue aprobado sin oposiciones ni abstenciones.
Un aspecto de gran importancia ratificado durante la asamblea fue el voto electrónico, que será aplicado en las elecciones generales del CIP-CDLima para el 2024, en lugar del voto presencial.
A nivel de Orden del Día, se aprobaron el Acta de la Asamblea Departamental de la Sesión Ordinaria N° 2, la Memoria Anual 2022, el Balance Económico 2022, así como el presupuesto de compra de equipos informáticos.
Tras dos horas de informes, pedidos, presentaciones y exposiciones, la asamblea llegó a su fin, con decisiones que repercutirán en el futuro de nuestra Orden.