Servicios

El Tribunal tiene como función, revisar las denuncias presentadas para determinar si se ha violado o faltado a lo estipulado en el Código Deontológico, desde un punto de vista de comportamiento profesional, sin prejuicio que se contemple las malas actitudes o comportamientos personales que mellen la imagen del Ingeniero Colegiado ante la sociedad en su conjunto.

CASUÍSTICA TÍPICA DENUNCIAS

Las causas de las denuncias contra colegiados, radica fundamentalmente contra el mal comportamiento como profesional, asociado al desempeño de sus actividades profesionales como ténico, empresario o como persona. En el cuadro se muestras 3 casos típicos que sustentan el pareto de las denuncias.

DENUNCIAS

​​Una denuncia debe ser presentada según los procedimientos y formatos estipulados, adjuntando las evidencias que sustentan la denuncia. La denuncia la recoje y analiza el Tribunal de La Fiscalía y si encuentra hechos que contravenga los principios éticos previstos en el código Deontológico, deriva el caso al tribunal de Ética.

APELACIONES

El Tribunal de Ética una vez que analiza y revisa el caso de la denuncia derivada de la Fiscalía, emite una Resolución de Ha Lugar o No ha Lugar, sentenciando la sansión correspondiente acorde con lo estipulado en el Código Deontológico e informa al denunciado. El denunciado tiene el derecho de solicitar una apelaci{on al fallo del Trtibunal, el cual será elevado al Tribunal de Ética Central.

CHARLAS DE ÉTICA A NUEVOS COLEGIADOS (AÑO 2013)
CHARLAS DE ÉTICA A NUEVOS COLEGIADOS (AÑO 2014)
CHARLAS DE ÉTICA A NUEVOS COLEGIADOS (VIDEOS)