Fondo Mutual

QUIÉNES SOMOS

La Comisión del Fondo Mutual – FOMUT tuvo sus orígenes en 1990 cuando por acuerdo del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, en sesión del 5 de abril de 1990, instituyó el Fondo Mutual como auto seguro de vida por muerte en caso de acto terrorista (FOMAT).

Posteriormente, en sesión del Consejo Departamental de Lima del 14 de junio de 1990, fue modificada la sigla del FOMAT por la de FOMUT, incluyéndose la causal de muerte por accidente. Cuatro meses después, en sesión de Consejo del 27 de noviembre, se modifica su reglamento incorporando a los casos por muerte natural.

Actualmente para hacerse acreedor del beneficio, el Miembro de la Orden deberá haber cancelado hasta el mes anterior al deceso.

En casos de fallecimiento, el Fondo Mutual FOMUT representa un resguardo seguro para cerca de 70 mil ingenieros y sus familiares que reciben este beneficio. Este Fondo Mutual tiene un monto de S/. 7,000; y para que los deudos puedan recibir sus beneficios pecuniarios, el colegiado, Miembro Ordinario o Vitalicio, debe estar al día en sus cotizaciones hasta el mes anterior del fallecimiento.

El FOMUT ofrece, además, otros beneficios económicos colaterales como un préstamo hasta por dos mil soles a cada ingeniero que se encuentre en situación de invalidez o enfermedad terminal, debidamente acreditada para que sean atendidas sus necesidades inmediatas. El fondo para este tipo de préstamos alcanza actualmente los 75 mil soles. Estos beneficios son únicos y exclusivamente por motivo de salud.

Periodo del 2019 al 2021

MIEMBROS TITULARES

ACTA Nº 010-2002/2003

ACUERDO DE SESIÓN DE CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA DEL CIP DEL 05/11/2012

“Los miembros del FOMUT que dejen de pagar TRES (03) cuotas mensuales consecutivas, dejan automáticamente de tener derecho a los beneficios del FOMUT”.

RECOMENDACIÓN A LOS INGENIEROS COLEGIADOS DEL CDLIMA-CIP

La Comisión de FOMUT recuerda a la los miembros de la Orden ordinarios o vitalicios presenten o actualicen el formulario de Carta de Designación de Beneficiario con firma legalizada y realizar sus aportaciones mensuales, para cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 6 y 13 del Reglamento de FOMUT, así también realizar sus aportaciones a la Institución (ordinarias y vitalicias) mes a mes, a fin de ser acreedores al beneficio del FOMUT.

Asimismo, se pone de su conocimiento que para la calificación de la solicitud del beneficio de FOMUT sólo se considerarán como válidos los pagos efectuados antes de la fecha de fallecimiento. Los realizados con fecha posterior no serán devueltos, al ser consideradas las aportaciones con carácter de intangibles.

Para cualquier consulta comunicarse con la Sra. Miriam Sandoval al teléfono 202-5028 en el horario de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas o al correo electrónico vicedecanato@ciplima.org.pe

Atentamente,

Comisión de FOMUT