Plan Estratégico

Plan Estratégico

El Tribunal tiene como Plan Estratégico, difundir abiertamente y en forma sostenida los principios éticos y valores que contempla el código DEONTOLOGICO del Colegio de Ingenieros del Perú, con miras a mejorar el comportamiento profesional del ingeniero, sea en sus atividad profesional omo particualr y social.

Planeamiento

La principal Fortaleza del tribunal es la calidad de personas que lo integra, así como l experiencia del caso. La gran oportunidad que tiene es la de fortalecer ante la sociedad el buen nombre del ingeniero colegiado, difundiendo los valores entre sus colegiados. La únia Amenaza que considera es la ruptura del régimen democrático del país.

Estrategia

​Desarrollar dos frentes evolutivos estratégicos: un Frente Externo dirigido hacia la sociedad en su conjunto mediante el uso de su página web y un Frente Interno, dirigido a los colegiados, dictando charlas de ética tanto a los acyuales como a los y nuevos colegiados.

Resultados

Desde su constitución de sus funciones, se viene sesionando cada 15 días y se viene atendiendo en forma activa todos los casos enviados por el tribunal de Fiscalización, realizando entrevistas a los colegiados denunciados. Los resultados se publicarán permanentemente en este sitio web.

Charlas de ética a nuevos volegiados – Año 2013